ULTIMA HORA EN LA LEY ANDALUZA

Foro que propugna la libre apertura de Oficina de Farmacia para todo aquel Licenciado en Farmacia que así lo desee.
ES NECESARIO REGISTRARSE PARA PODER ESCRIBIR EN EL FORO PERO NO PARA LEER LOS COMENTARIOS.

Notapor farmacialibre00 » Mar Abr 15, 2008 2:25 pm

http://www.elglobal.net/articulo.asp?id ... art=336208

Bruselas dice que la LFA no encaja con la ley de la UE

Cree que preconiza la estatalización de las oficinas de farmacia
La polémica Ley de Farmacia de Andalucía (LFA) aprobada el pasado mes de diciembre por el Parlamento andaluz y recurrida ante el Tribunal Constitucional por el PP en enero, no es del agrado de la Comisión Europea. Con el dictamen motivado como telón de fondo, desde Bruselas se considera que la LFA "no encaja con la legislación europea ya que va hacia una estatalización vía concesiones administrativas".


J. NIETO/A.CORNEJO | EL GLOBAL |


Fecha de publicación: Domingo, 13 de Abril de 2008

La Comisión Europea tiene en la farmacia española un verdadero quebradero de cabeza. Si el dictamen motivado contra España ha provocado que incluso el comisario español Joaquín Almunia se haya posicionado a favor de la liberalización, la Ley de Farmacia de Andalucía (LFA) no ha pasado desapercibida para la Comisión.

Así, fuentes de ésta han señalado a EL GLOBAL que "el espíritu de la LFA no encaja con la legislación de la Unión Europea". Y es que la regularización de las farmacias andaluzas, que se ha llevado desde el Parlamento de esta comunidad a través de esta ley, choca frontalmente con las tesis apuntadas por la Comisión.

A este respecto, estas fuentes han manifestado que desde la CE no pueden ver con buenos ojos esta ley porque, en su opinión, "va en contra de lo preconiza la CE al profundizar en la estatalización de las farmacias vía concesiones administrativas".

El principal obstáculo, no el único, que encuentra la CE a la LFA se encuentra en el artículo 41 de este texto, que se refiere al procedimiento de adjudicación de nuevas farmacias. En este sentido, la ley establece un concurso público, eso sí, sometido a una serie de requisitos que son los que la CE pone en cuestión, por no encajar con el artículo 43 del Tratado de la Unión.


La postura de la Comisión Europea sobre la LFA ha sido valorada por uno de los impulsores y defensores de la ley, el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos (Cacof). Así, su vicepresidente, Felipe Trigo, señala que "respeta y rechaza a partes iguales" estas manifestaciones.

El respeto se sustenta en que "cualquier opinión, y más las provenientes de un organismo representativo de todos los ciudadanos, deben ser respetadas". En cambio, ven inoportunismo al considerar que "no es Bruselas quien mejor conoce la situación de la farmacia andaluza". Trigo afirma que "quien conoce la realidad en Andalucía y debe decidir el modelo a seguir no puede ser otro que el Parlamento andaluz".

Respecto a los criterios establecidos para los concursos y transmisiones de farmacias, puntos que se encuentran en el disparadero de la CE, Trigo no deja lugar a dudas. "Las condiciones para las transmisiones son las mismas que se fijaron en el País Vasco en 1994", dice. Por ello, se pregunta "¿por qué no dijo nada en su día y ahora sí lo hace con el modelo andaluz?".

Por otro lado, el vicepresidente del Cacof invita a Bruselas a aparcar sus descontentos y a fijarse "en los numerosos proyectos exitosos que se han realizado en el sector farmacéutico andaluz, como la puesta en marcha de forma pionera de la receta electrónica, el cual, con el paso del tiempo, se ha convertido en un espejo para otros países europeos". "Para esto no tienen ojos en la CE", sentencia.

De otro modo, como petición de futuro, en un intento de calmar los ánimos, el Cacof solicita que "dejen al Tribunal Constitucional decidir la validez de la LFA, sin interferencias de ningún tipo, vengan de donde vengan".

Por otro lado, sobre la posibilidad de que la LFA pueda influir en la decisión sobre el dictamen motivado contra España, fuentes de la Comisión manifestaron que ellos tratan con los estados y no con las regiones, por lo que en caso de que España tenga que modificar su modelo "las diferentes leyes que existan en ese estado son un problema del mismo estado".
farmacialibre00
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Mar 22, 2007 2:34 pm

Notapor farmacialibre00 » Lun Abr 21, 2008 8:18 am

http://www.ideal.es/granada/20080421/gr ... 80421.html

GRANADA

El TS anula el baremo para adjudicar farmacias por ser discriminatorio

La Junta fijó el criterio, ahora ilegal, en un concurso de 180 licencias en 2004

La experiencia en los centros médicos era peor puntuada y «no está justificado»

21.04.08 - R. MENDOZA

La Junta de Andalucía tiene la potestad de establecer baremos de puntuación para adjudicar licencias, proyectos o plazas para desempeñar distintos cargos cuando convoca un concurso público. Pero no siempre el criterio de selección establecido se ajusta a la Ley. Esto es lo que ha ocurrido con el último baremo que se publicó en 2003 para otorgar 182 nuevas licencias de farmacia en la comunidad autónoma mediante el citado sistema de concurso público. El Tribunal Supremo (TS) dice ahora que el modo de valorar a los candidatos era discriminatorio y, por lo tanto, lo anula por ilegal al vulnerar el principio de igualdad constitucional.

En el citado año, unos 2.400 profesionales andaluces presentaron su solicitud para participar en la convocatoria pública con la aspiración de lograr alguna de las 182 licencias. Pero el proceso se interrumpió en su inicio.

Un grupo de farmacéuticos andaluces interpuso un recurso al citado baremo para puntuar los méritos con un argumento básico: era discriminatorio. Según se explica en la sentencia del TS, eran mejor puntuados los años de experiencia al frente de un establecimiento que en otros servicios como los prestados por farmacéuticos en hospitales y centros de salud. De ahí que la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primera (SEFAP) decidiese impugnar una valoración que casi los dejaba fuera de la convocatoria.

Revés y segundo intento

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ordenó paralizar cautelarmente el proceso de adjudicación en tanto resolvía el recurso puesto por SEFAP. Esta medida solo duró un mes. No obstante, finalmente, el Alto Tribunal andaluz resolvió a favor de la Junta de Andalucía al declarar legal sus criterios de selección.

A pesar de este primer revés, la citada Sociedad volvió a recurrir y, cuatro años después, el Tribunal Supremo les ha dado la razón. Tal y como señaló Juan Carlos Morales, presidente de SEFAP, las licencias de farmacia, en este tiempo, no llegaron a otorgarse. «Pero no sólo por el recurso que pusimos, sino por otros motivos», apunta. No obstante, ve muy positiva la sentencia al obligar que se valore igualmente los méritos de unos y otros profesionales.

Precedente ejemplar

«Es un precedente jurídico que tendrá que tener en cuenta la Junta de Andalucía de ahora en adelante», añade. Para el grupo de profesionales que desarrolla su trabajo en Atención Primaria, fuera de los establecimientos, es un triunfo tanto «ético como profesional» porque el baremo establecido por Salud no valoraba el conocimiento adquirido. «No nos valía para nada y eso creaba una indefensión», añade Morales. El resultado obtenido en los tribunales, que ya es firme, es «bueno para todos» porque refuerza los «principios de igualdad de oportunidades» que, en su opinión, deberán ser tenidos en cuenta de ahora en adelante.

La sentencia del Supremo llega en un momento clave en lo que al sistema farmacéutico andaluz se refiere, ya que el pasado mes de enero se aprobó la Ley de Farmacia que, entre otras cuestiones, instaura el concurso público como método para otorgar nuevas licencias de farmacia. Está previsto que se autoricen 500 nuevas. Y no ha nacido sin polémica. Ya existen varios recursos en el Tribunal Constitucional en su contra.

Según el texto de la Ley, los baremos de puntuación, donde se valorará la experiencia profesional, están por desarrollar. Y serán publicados en el momento que se abra el concurso. La sentencia del Tribunal Supremo, por tanto, no afecta directamente a la flamante Ley de Farmacia de Andalucía, pero sí se adelanta a advertir fallos pasados que, en buena lógica, deberían tenerse en cuenta para futuras convocatorias.

rociomendoza@ideal.es
farmacialibre00
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Mar 22, 2007 2:34 pm

Notapor farmacialibre00 » Mar Abr 22, 2008 8:18 am

farmacialibre00 escribió:http://www.ideal.es/granada/20080421/granada/anula-baremo-para-adjudicar-20080421.html

GRANADA

El TS anula el baremo para adjudicar farmacias por ser discriminatorio



Os invito a que lo lleneis de comentarios.
farmacialibre00
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Mar 22, 2007 2:34 pm

Notapor mercedes » Mar Abr 22, 2008 12:42 pm

FANTASTICA NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Parece que por fin los jueces empiezar hacer justicia con todos.
mercedes
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Ago 30, 2007 10:44 am

Notapor Blanca » Mar Abr 22, 2008 8:18 pm

Matías el correo que has puesto de rociomendoza@ideal.es , no se puede abrir. Se pueden dejar comentario debajo del artículo.

http://www.ideal.es/granada/20080421/gr ... 80421.html

A ver si lo llenamos de comentarios entre todos. Este periódico es de los que más se leen en Granada.
Blanca
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:22 pm
Ubicación: Granada

Notapor Blanca » Mié Abr 23, 2008 11:09 am

Ya he ecrito dos veces un comentario sobre la noticia y no lo publican....No se el motivo, aun que me lo puedo imaginar.
Blanca
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:22 pm
Ubicación: Granada

Notapor farmacialibre00 » Mié Abr 23, 2008 9:37 pm

farmacialibre00 escribió:http://www.ideal.es/granada/20080421/granada/anula-baremo-para-adjudicar-20080421.html

GRANADA

El TS anula el baremo para adjudicar farmacias por ser discriminatorio



Esta es la sentencia:

http://sinfarmacia.iespana.es/seccion-1 ... alucia.pdf
farmacialibre00
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Mar 22, 2007 2:34 pm

Notapor farmacialibre00 » Mié Abr 23, 2008 10:50 pm

Según la sentencia:

Pág. 4


...Y se recuerda también la jurisprudencia que ha subrayado el intervencionismo administrativo que rige
en esta materia por razón de los intereses públicos presentes y, con ese punto de partida, ha calificado la
actividad de asistencia farmacéutica de "servicio público impropio" o de "servicio de interés público", y ha
declarado así mismo que, en lo que hace a la autorizaciones administrativas de apertura de oficinas de
farmacia , es esencial el respeto a los principios de objetividad, transparencia e igualdad...

Cuando PLAFARMA, estuvo en el Parlamento Andaluz, ya explico que los principios de: expediente académico, formación postgraduada y experiencia profesional, nada tenían que ver con los que señala la Jurisprudencia y la Ley 16/97. Solo teneis que ver la intervención de PLAFARMA en el Parlamento Andaluz.

Pero claro la prepotencia de la Junta de Andalucía, tenía que destacar una vez más.

Esta sentencia demuestra que los baremos, lo único que hacen es justificar la planificación y NO el libre ejercicio profesional.

Me gustaría hacer ver a muchos adjuntos, que ahora sus años trabajados valdrán lo mismo que los farmacéuticos de la Administración, con la diferencia que la formación la paga en este caso la Junta. Así sus posibilidades de acceso a una farmacia por el baremos han decrecido exponencialmente igualándose a las de otros farmacéuticos que no trabajan en oficina de farmacia.

Por eso hago un llamamiento para que trabajen para PLAFARMA. Europa es la única posibilidad que tendrán de acceso a una oficina de farmacia. El cuento de la lechera ya no tiene sentido si no eres rico.
farmacialibre00
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Mar 22, 2007 2:34 pm

Notapor hsa » Jue Abr 24, 2008 7:27 pm

que no trabajan en oficina de farmacia y que además tienen la opción de pedir excedencia, aguantar el tiempo pertinente vender y regresar a la administración.
¿Qué hará reaccionar a los adjuntos de una vez?
Tendremos que proponerlo como tesis doctoral de algún sociologo.
Saludos
hsa
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 21, 2006 10:02 am

Notapor farmacialibre00 » Vie Abr 25, 2008 10:18 am

http://www.ideal.es/almeria/20080425/al ... 80425.html

ALMERÍA
Los farmacéuticos, preocupados por la liberalización del sector
El desabastecimiento de medicamentos en las farmacias abre las Jornadas Farmacéuticas que se inauguraron ayer en Aguadulce

25.04.08 - JULIA MILÁN

El problema de desabastecimiento de medicamentos en las farmacias andaluzas es uno de los principales temas que se van a tratar en las II Jornadas Farmacéuticas Andaluzas que se inauguran esta mañana en Aguadulce.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Manuel Arenas, explicó que las jornadas se inician con uno de los temas más «candentes y controvertidos» del mundo farmacéutico, «la situación de desabastecimiento y de falta de suministro a las farmacias que viene produciéndose desde hace algún tiempo como consecuencia de la lucha de intereses entre la industria del medicamento y el sistema de distribución y las propias tensiones internas que esta lucha ha provocado entre las cadenas de distribución».

Arenas señaló que «nuestra obligación es tratar de que todas las partes que tienen responsabilidad en esta materia contribuyan contra el desabastecimiento y por ello hemos creado un programa, ABACO, que tiene precisamente el objeto de garantizar el suministro a las oficinas de farmacia». Se trata de un sistema de información que estará gestionado por una entidad neutral, que cruzará «los datos aportados tanto por la industria como por las empresas de distribución y que permitirá detectar de forma ágil situaciones anormales de abastecimiento en cualquiera de los eslabones de la cadena del medicamento». Este programa se desarrollará tan sólo en Andalucía y sobre unos veinte medicamentos, que serán los que en cada momento el Consejo Andaluz considere más susceptibles de sufrir problemas. Aclaró Arenas que los casos de desabastecimiento son puntuales y en determinados medicamentos, pero esta situación no llega al consumidor.

Contra la liberación

Otro tema de gran importancia es la liberación de la farmacia. La Comisión Europea ha planteado el cambio en el modelo farmacéutico español para que sean a semejanza de otros existentes en Europa, pero que según el Colegio de Farmacéuticos puede generar graves problemas para los usuarios, ya que desaparecería la planificación que hay en estos momentos, cambiaría la ordenación de establecimientos y se incrementaría el precio.

La presidenta del Colegio de Almería, Pepita Ortega, explicó que en estos momentos se sitúa una farmacia por cada 2.800 habitantes, con el nuevo modelo, la planificación de una farmacia por determinada población desaparecería y se ubicarían en las zonas donde más habitantes hay, con lo que las existentes en pequeños núcleos poblacionales desaparecerían. Arenas lo resume de forma clara «la farmacia estaría donde hay negocio», mientras que en hoy en día está en todos sitios. En Andalucía hay 3.500 farmacias, y un 20% están situadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.

Este nuevo modelo liberado será perjudicial para el consumidor, ya que en muchos casos vería desaparecer la farmacia de su barrio o pueblo, y los fármacos serán más caros. Por estos motivos desde el Colegio de Farmacéuticos se ha elevado la protesta, ya que la función de servicio público desaparecería para ser como cualquier otro comercio. Para tratar este tema se contará con Manuel Agotegaray, presidente de la Federación Farmacéutica de la República Argentina, que explicará los resultados negativos que ha provocado la liberalización del sector en su país.

La nueva edición de las Jornadas se celebran hasta mañana será inaugurada por al Secretario General de Sanidad del Ministerio, José Martínez Olmos y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, que estarán acompañados por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat. Entre los temas a debatir, también se encuentra, explicó el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, «las campañas de imagen que desde ciertos ámbitos se lanzan contra los genéricos y las políticas de fomento de la prescripción por principio activo, o la entrada en funcionamiento de la discutida y discutible Ley de Sociedades Profesionales».
farmacialibre00
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Mar 22, 2007 2:34 pm

version de acta sanitaria

Notapor farmacialibre00 » Sab Abr 26, 2008 7:34 am

http://www.actasanitaria.com/actasanita ... enido=7645


La necesaria Ley de Farmacia de Andalucía.


El Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia por la que se anula el baremo que, en su día, impuso la Junta de Andalucía para la adjudicación de farmacias, dado que no estaba respaldado por una ley, sino por una normativa de rango inferior. De ahí que, ahora, haya quedado claro la necesidad de que Andalucía contase con una Ley de Farmacia a fin de ordenar un poco el establecimiento de farmacias en la Comunidad.
farmacialibre00
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Mar 22, 2007 2:34 pm

Notapor farmacialibre00 » Mié Abr 30, 2008 7:03 am

http://www.abcdesevilla.es/20080430/and ... 00358.html

Portada > Andalucía >

Andalucía Las «boticas», de todo un poco...

POR A. F. C.

Miércoles, 30 de abril de 2008

El 82 por ciento de los titulares de farmacia en Andalucíano está satisfecho con la situación actual del sector que califican de aceptable en el mejor de los casos y mala o muy mala en el resto. Sólo un 10 por ciento la califica de «buena». Así se desprende del estudio económico y sociológico de la Oficina de Farmacia en Andalucía que presentó ayer en Sevilla la Confederación Empresarial del ramo, CEOFA.

El estudio abarca no sólo los ánimos y percepciones de los farmacéuticos sino que se adentra en la situación económica y financiera del sector, en su implantación en la sociedad andaluza tanto a niven social como geográfico, en los niveles de empleo y la calidad de los mismos, las relaciones con el SAS, la implantación de la receta electrónica y otros muchos aspectos hasta el punto de ser una especie de radiografía básica del sector.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que si bien los farmacéuticos no son optimistas sobre el momento actual de la farmacia, lo son mucho menos respecto al futuro. Detectan dos amenazas: una procedente de Bruselas pues tienen la sensación de «falta de compromiso del Gobierno » ante las reclamaciones de la UE que amenazan el modelo de farmacia de proximidad; y la otra procedente de la Junta de Andalucía y en concreto de la Ley de Farmacia Andaluza, recurrida ante el Constitucional por CEOFA, sobre todo por la cuestión de las limitaciones impuestas a la trasmisión de las farmacias.

Al lado de cada casa

En Andalucía hay un total de 3.537 farmacias lo que representa el 17 por ciento del total nacional y hay una farmacia por cada 2.250 andaluces.Granada con 1799 es la que menos tiene y Cadiz con 2596 la que más, aunque en el conjunto hay gran homogeneidad en la distribución geodemográfica.

Su implantación se demuestra en el hecho de que sólo seis de los 189 núcleos urbanos de menos de 1.000 habitantes de Andalucía carecen de farmacia y de los seis cinco tienen menos de 250 habitantes. De los seis núcleos urbanos sin farmacia propia cuatro estáne n Almería y son: Benitaglia que tiene 98 habitantes, Beires, de 128, Castro de Filabres que cuenta con una población de 166 habitantes y Olula de Castro que tiene 229. Los otros dos son Cumbres de en medio,en la provincia de Huelva, que tiene sólo 50 habitantes y El Madroño en la de Sevilla que tiene 353 habitantes. Por optra parte, de los 189 núcleos con menos de mil habitantes, qu esí poseen farmacia propia , sólo uno, Canillas de Albaida en Málaga tiene dos oficinas.

Empleo femenino y estable

La facturación media de la farmacia andaluza es de 667.000 euros, lo que supone un volumen de negocio de 2.377 millones de euros, que aportan más del 3% del PIB del sector servicios en Andalucía.

El personal ocupado en las oficinas de farmacia de Andalucía se estima en mas de 12.500 personas. El 61% de los más de 4000 titulares de farmacia son mujeres. El perfil del empleo generado en las oficinas de farmacia en andalucíase caracteriza por su: -feminizació, ya que el 71% de los adjuntos, el 74% de los auxiliares y el 75% de los ayudantes son mujeres; juventud ya que el 58% de los adjuntos tiene entre 30 y 45 años, el 69% de los auxiliares se sitúa entre los 18 y los 45 años, y el 62% de los titulares tiene entre 18 y 30 años; y estabilidad, puesto que el 60% del personal lleva más de cuatro años contratado y el 85% tiene contrato indefinido.

A la hora de estudiar el empleo en las oficinas de farmacia el estudio distingue entre las rurales las semiurbanas y las urbanas y destaca que en las rurales (poblaciones con menos de 10,000 habitantes) el número de personas que las atienden no suele ser de más de dos: el propio titular y un auxiliar, lo que dificulta la conciliación de vida familiar y laboral para el titular.

Ahorro para el SAS

El estudio se adentra también en las relaciones de las farmacias con la sanidad pública y concluye que las consultas sobre salud resueltas en las farmacias de Andalucía suponen un ahorro al SAS de 330 millones de euros.

Asimismo, según el estudio, a las farmacias la implantación de la receta electrónica les ha supuesto un coste medio por farmacia que oscila entre los 2500 y los 5000 euros. En paralelo se destaca que «Andalucía es el máximo exponente de la implantación de la receta electrónica en nuestro país, ya que más del 95% de las farmacias andaluzas la han implantado ya».

El estudio de CEOFa recoge que según estimaciones efectuadas por el propio SAS, el ahorro en capital humano que supone la implantación de la receta electrónica, al reducirse la frecuentación de visitas al ambulatorio, se podrá cifrar en el equivalente al trabajo de 80 personas durante todo un año. Además, al ahorro enrecursos humanos, hay que agregarle el ahorro derivado en erecetas y talonarios, que el SAS estima en más tres millones.
farmacialibre00
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Mar 22, 2007 2:34 pm

!!!Esos datos son falsos de toda falsedad!!!!

Notapor cruzverde » Mié Abr 30, 2008 3:12 pm

Por que...¿Son las pedanías,entidades menores, y barriadas que geográficamente son independientes, pero administrativamente no lo son, de su Ayuntamiento matriz?.

¿O es que sólo se han considerado entidades de población con autonomía municipal?

Sólo en las Alpujarras granadinas, en la subética cordobesa, en la serranía de Sevilla....hay muchas más poblaciones sin farmacia que las que cita ese artículo.....

Aunque...¿qué esperábais del ABC que ya no lo compra ni la gente de derechas de toda la vida?

:)

saludos.

cruzverde.
cruzverde
 
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:21 pm

Notapor farmacialibre00 » Sab Mar 07, 2009 7:47 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/0 ... 74700.html

Zoido reclama institutos y farmacias para Espartinas

Actualizado viernes 06/03/2009 22:25

El parlamentario andaluz por Sevilla Juan Ignacio Zoido (PP), también concejal en el Ayuntamiento hispalense, ha participado hoy viernes en Espartinas en un acto de protesta convocado por el Consistorio ante la negativa de la Junta a apoyar propuestas municipales.

Zoido ha repartido, junto al alcalde y concejales de la localidad, cajas con media docena de huevos entre los conductores que esperaban en el semáforo de entrada a la localidad por la carretera A-472.

Las cajas incluyen la leyenda "¡La cosa tiene huevos! Espartinas contra la dictadura de Chaves", y hace alusión "al sectarismo sistemático con el que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, trata a los vecinos de este municipio, negando cualquier proyecto que sirva para mejorar su calidad de vida y su bienestar", según ha informado el Ayuntamiento.

La caja también incluye el texto "la Junta de Andalucía sigue sin autorizar la salida a la A-49, los colegios e instituto, las farmacias y la ampliación del consultorio médico. Con vuestra ayuda [referida a los vecinos], conseguir estos objetivos será tan fácil como freír un huevo".

Con este gesto de protesta, que se repetirá hasta el próximo 30 de marzo, el Consistorio quiere sensibilizar a la población de Espartinas y del Aljarafe en general de que sus peticiones para mejorar las infraestructuras locales no han encontrado el apoyo de la Administración autonómica, lo que es interpretado por el ejecutivo local como un "castigo político" por ser del Partido Popular.

Así, según ha especificado el Ayuntamiento, la Junta ha rechazado la construcción de un instituto de Bachillerato y la inclusión de un área residencial con 1.200 viviendas de protección oficial (VPO) como área de oportunidad en el Potaus.

También critica el Consistorio espartinero que la Junta haya declarado como protegido el 94 por ciento del suelo sin desarrollar del municipio, lo que impedirá futuros desarrollos urbanísticos.
farmacialibre00
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Mar 22, 2007 2:34 pm

Notapor farmacialibre00 » Sab Mar 07, 2009 7:59 pm

farmacialibre00 escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/06/andalucia_sevilla/1236374700.html

Zoido reclama institutos y farmacias para Espartinas

Actualizado viernes 06/03/2009 22:25

El parlamentario andaluz por Sevilla Juan Ignacio Zoido (PP), también concejal en el Ayuntamiento hispalense, ha participado hoy viernes en Espartinas en un acto de protesta convocado por el Consistorio ante la negativa de la Junta a apoyar propuestas municipales.

.


OJO AL DATO:


http://www.espartinas.net/servicios/callejero/

10485 HABITANTES Y UNA FARMACIA.




http://www.espartinas.net/actualidad/ac ... junta.html

SEGUNDA DE LAS DOCE CONCENTRACIONES CONTRA LA “DICTADURA DE LA JUNTA”

Espartinas protagoniza hoy lunes 23 de marzo a partir de las 17.00 horas la segunda de las doce concentraciones que tendrán lugar en el semáforo situado en la entrada de Espartinas desde Gines, junto a la urbanización Roalcao. Estas concentraciones vienen motivadas por el reiterado rechazo por parte de la Junta de Andalucía de proyectos e iniciativas presentados por el Consistorio espartinero para su aprobación por el gobierno autonómico. La última negativa tiene como protagonista el acceso a la A 49 para Espartinas, cuyo proyecto de construcción presentado por el Ayuntamiento y ejecutado en un 70 por cierto, no ha sido autorizado por la Junta de Andalucía.

Estas doce jornadas responden a otras tantas reivindicaciones sobre proyectos que necesitan la autorización y financiación (en algunos casos) de la Junta de Andalucía y que han sido denegados, a saber: construcción de un instituto de bachiller; construcción de un colegio de infantil y primaria; construcción de nuevas promociones de viviendas de protección oficial; instalación de nuevas farmacias en el municipio; freno del desarrollo urbanístico del municipio con la protección del 94 por ciento del suelo libre del municipio como suelo agrícola y paisajístico; negativa a la financiación del personal de apoyo a los colegios; ausencia total de programas y talleres de empleo; ausencia de ayudas al deporte; negativa a la ampliación del consultorio; negativa al desarrollo de varias de las áreas de oportunidad presentadas al Potaus, en concreto el Campus del Conocimiento y el Parque Periurbano; y la negativa a dotar a Espartinas de un enlace a la A 49.

Precisamente este último proyecto “ha sido –según el alcalde- la gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia. No se puede ofender más a un pueblo y atentar contra sus vecinos, porque se trata de proyectos que son necesarios para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos”.

El primer edil comentó que el lema de la campaña será “Espartinas contra la dictadura de Chaves. Decimos que el señor Chaves es un dictador porque un político demócrata debe tratar a todos los municipios sin sectarismos, y en el caso de Espartinas eso no se cumple”.

http://www.psoeespartinas.com/opencms/e ... nforma.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... df/d82.pdf
farmacialibre00
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Mar 22, 2007 2:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a FARMACIA LIBRE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados